Vender una casa o cualquier otro tipo de propiedad puede ser una tarea compleja. Son muchos los trámites legales que deben hacerse y extenso el tiempo que debe invertirse, en resumidas cuentas son muchas cosas de las que el propietario deberá encargarse.
Es por eso que si surgen los planes de vender una casa en Palafrugell con Finques Jordi Tané contratar los servicios de una inmobiliaria puede ser de gran ayuda.
¿Cómo concretar una venta exitosa de una vivienda?
Hay mucho por hacer y mucho en qué pensar, pero para simplificar un poco el proceso a continuación se describen algunos aspectos claves que deben considerarse al vender una propiedad.
1.-Realizar la valoración de la propiedad
Ya sea que se contraten los servicios de un profesional o se use alguna herramienta de valoración de propiedades disponibles en la web, antes de poner una casa en venta siempre se debe tener la certeza de cuál es el precio de salida y el de demanda de la misma.
2.-Llegar a más compradores potenciales
Poner la casa en venta es solo el principio, el marketing que debe hacerse para dar a conocer la vivienda es fundamental, en esto una inmobiliaria puede ser de gran ayuda porque tienen acceso a clientes y a diversos medios para que más personas se enteren sobre la propiedad.
3.-Gestionar el certificado de eficiencia energética
Este documento es obligatorio cuando cualquier propiedad se pone en venta así que no puede dejarse por fuera.
4.-Mejores fotografías, mayor interés
Esto está relacionado con captar la atención de los clientes. Se deben tomar las mejores fotografías de la propiedad para que las personas realmente se sientan atraídas por esta, quieran conocerla y mejor aún, comprarla.
5.-Formalizar el contrato
Cuando no se tiene conocimiento de las leyes que rigen el mercado inmobiliario entonces es necesario contratar a un agente inmobiliario.