¿Por qué debería alquilar mi vivienda?

Tener una propiedad y mantenerla desocupada o vacía por mucho tiempo no es algo rentable, en el mercado inmobiliario la demanda de viviendas para alquilar siempre está en auge, en todo momento hay personas buscando alquilar una vivienda o piso y esto es una oportunidad de sacarle provecho a la propiedad y generar ingresos.

Pero, como en todo proceso, quienes se deciden a poner en alquiler una vivienda obtendrán ventajas y desventajas, de cada una de estas se darán detalles en el presente post.

Beneficios de poner en alquiler una vivienda

En primer lugar es importante tener presente que con la entrada en vigor de la nueva ley inmobiliaria los propietarios de viviendas vacías deberán pagar más impuestos, esta es una buena razón para alquilarla, además de los siguientes beneficios:

  • Mantener una vivienda es costoso, con el alquiler de está es posible pagar todos los costes que derivan de la misma.
  • Una vivienda desocupada no recibe mantenimiento y comienza a deteriorarse, así que mantener la vivienda en buen estado es otra buena razón para alquilarla.
  • Generar ingresos extras, de qué sirve tener una propiedad si no se le saca provecho, el alquiler generará más ingresos económicos.

Desventajas de alquilar una vivienda

No todo puede resultar positivo, algunas desventajas de alquilar la propiedad son:

  • El propietario de la vivienda no podrá disponer de esta.
  • Si la vivienda está en mal estado o tiene ciertos detalles infraestructurales, antes de ponerla en alquiler deberá pagar los costes por concepto de obra.
  • En caso de que los inquilinos sean morosos, esto implica una mayor preocupación para el propietario.

A pesar de estas desventajas, cuando se deja el alquiler de la propiedad en manos de una inmobiliaria algunos pueden resolverse o evitarse, al menos en el caso de inquilinos morosos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Scroll al inicio