Las hipotecas son trámites que deben ser tomados con la seriedad que requiere, después de todo cuando solicitas una estarás colocando como garantía un bien muy importante para ti. Por eso antes de hacer la solicitud de una hipoteca es necesario que comprendas a cabalidad todo respecto a este procedimiento, comenzando por los documentos claves en una hipoteca que el banco te solicitará.
Documentos solicitados para tramitar una hipoteca
Para concretar la solicitud de una hipoteca necesitas presentar 10 documentos claves que con obligatoriedad deberás llevar al banco, estos son:
-
NIF o número de identificación fiscal de quien solicita la hipoteca. 2. Contrato de arras, este no es más que el contrato que firmarás con el vendedor del inmueble para garantizar la reserva del mismo. 3. Centro de Información de Riesgos del Banco de España o CIRBE, también será requerido, en esta base de datos se encuentra la información de datos sobre los préstamos, avales, créditos, que las entidades financieras asumen con cada cliente.
-
Declaración de la renta del último año, esto sirve como referencia de tu estado financiero.
-
Escrituras de cualquier otro inmueble que puedas tener.
-
Nota simple del registro de sociedad, para facilitar la contrastación de los datos por parte del banco.
-
Recibo de las dos últimas nóminas, para que el banco pueda conocer en detalle tus últimos ingresos.
-
Contrato de arrendamiento en caso de que vivas en alquiler y los últimos recibos de pago del arrendamiento.
-
Informe de vida laboral actualizado, en este se detalla tu carrera tanto desde el punto de vista profesional como financiero.
-
Extractos bancarios recientes, que permitirán dar más detalles de tu estado financiero en la actualidad.
Teniendo en cuenta estos 10 documentos puedes organizarte con anticipación para tener más posibilidades de obtener los resultados que deseas al tramitar una hipoteca.