Baix Empordà o el Bajo Ampurdán, es un destino turístico encantador en España. Entretenimiento y relajación garantizan un espacio perfecto para todo tipo de turistas.
Pero, es importante saber que en algunas temporadas el alquiler de apartamentos es más fácil y barato, mientras que en otros es de mayor coste.
Apartamentos en alquiler en Baix Empordà
Algo que cautiva a los turistas o ciudadanos españoles que vacacionan en Baix Empordà es el hecho de que los apartamentos o cualquier otro tipo de alquiler, como habitaciones, casas rurales y más disponen de todos los servicios para el mayor disfrute de las vacaciones.
Acceso a zonas de piscinas, televisión, WiFi e incluso restaurantes a través de los cuales es posible disfrutar de la mejor gastronomía del Baix Empordà.
Disfrute de la Gastronomía en Baix Empordà
El pescado es el ingrediente estrella de la gastronomía ampurdanesa, mariscos como la gamba, pescado azul, hortalizas y frutas de la zona, carnes y aves de corral, la gastronomía de la comarca es una de las más exquisitas.
Algunos de los platillos más exquisitos que se pueden degustar son los “suquets” de pescado, manzanas rellenas, pollo con cigalas, entre otros.
En la localidad hay una variedad de restaurantes que cuentan con estrellas Michelin, así mismo se celebran diversas campañas gastronómicas y lo mejor de todo es que sin importar donde se degustan los platillos, siempre irán acompañados de una copa de vino DO Empordà.
¿En qué temporada los alquileres son más costosos y más baratos en Baix Empordà?
Agosto es el mes más costoso para vacacionar en Baix Empordà, con precios que van desde 220 hasta 300 euros, por tratarse de la temporada alta, mientras que los meses más económicos son enero y marzo, donde los alquileres rondan los 150-200 euros por noche.